Make your own free website on Tripod.com

El 2002 es año electoral

Cada cuatro años nos toca a los costarricenses elegir el grupo de personas que se va a encargar de gobernarnos. Es un derecho por el que se ha luchado durante mucho tiempo, y que tenemos el privilegio de poseer en Costa Rica.

Desafortunadamente en los últimos años se ha venido dando una desilusión entre los habitantes del país, quienes se encuentran descontentos ante la imposibilidad de los gobiernos de turno de resolver los problemas de la Nación. La solución? Curiosamente muchos grupos dicen que la mejor solución es no votar o votar nulo.

En Lado B no tenemos ni la más mínima idea de cuál es la lógica detrás de esta estrategia ni de como va a ayudar a solucionar los problemas del país. Definitivamente el promover el abstencionismo lo único que puede hacer es traernos más problemas de los que ya tenemos.

En el 2002, se nos da el derecho a elegir. Nos ponen a elegir de papeletas preestablecidas, pero nos dan el derecho de elegir. Este derecho no lo podemos desperdiciar ni despreciar de ninguna forma. En el 2002, infórmese, analice sus opciones, y ejerza el derecho como el ser humano civilizado que es...

Ottón y la encuesta mágica...

En periodo electoral se ven cosas interesantísimas: juegos sucios, rumores, documentos clandestinos, y ahora en esta hasta encuestas mágicas se están viendo.

El 9 de diciembre del 2001 La Nación y UNIMER publicaron una encuesta donde Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana, supuestamente había alcanzado a Rolando Araya del Partido Liberación Nacional y no le andaba muy lejos a Abel Pacheco de Unidad Social Cristiana.

Como puede un candidato mágicamente ascender hasta esos niveles de popularidad, sabiendo que su partido tiene solo 1 año de existir mientras que el PLN y el PUSC tienen cerca de 50 nadie parece saber. Según UNIMER su encuesta es perfectamente válida y correcta, y refleja adecuadamente la realidad nacional.

Pero en este caso, pareciera que algo de razón tienen los partidarios del PLN, que dicen que el mágico ascenso de Ottón fue debido a sesgo en la encuesta.

Página principal


Y dejándonos de varas...

Contrario a otros medios de comunicación que prefieren mantener en secreto sus preferencias políticas, en Lado B estamos felices de compartir abiertamente con todo el planeta nuestros análisis y puntos de vista. En lo político, hasta el momento el candidato que más nos convence es Otto Guevara Guth de Movimiento Libertario. Mientras que Liberación y Unidad se horrorizan ante la pregunta de qué hacer con las instituciones estatales y la dejan a un lado esperando que a todo el mundo se le olvide, a los Libertarios no les da miedo exponer su criterio... y abiertamente dicen privatizar y abrir mercados, sin importar las caritas que les hagan a su alrededor. Los Libertarios no se ponen en varas ni recurren a discursitos políticos, y son los únicos que han demostrado tener las bolas para tomar las riendas y sacar a Costa Rica del hueco en que está.