Make your own free website on Tripod.com

Chantes para pasar un buen fin de semana en Costa Rica


Discos y salones de baile

Disco: chante donde ponen música, destinado a la gente que le gusta bailar. Se diferencia de un bar en que tiene una pista de baile bien definida y que muchas veces es el elemento central del lugar.

San José tiene sus buenas discos... uno que otro antro de perdición, pero en general se la juegan.


El Bosque

Sonido Luces Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación
** ** Latina (en vivo) *** ** **** *** ***

Dirección: Hotel San José Palacio. La Uruca.

Entrada: 3000 colones

Normalmente El Bosque estaba orientado hacia las personas que se hospedaban el el Hotel San José Palacio (y de hecho la entrada es gratis si lo son). Sin embargo en las últimas semanas les ha dado por anunciar en el periódico lo que llaman "Noches de Sabor", buscando atraer más público de afuera del hotel. El lugar en sí es un bar con pista de baile moderadamente grande, y la música está a cargo de Los Brillanticos

El sonido está bien equipado, pero resulta demasiado escandaloso para lo pequeño del sitio. Falta infraestructura para colocar luces, y definitivamente el ambiente no es un fiestón de toda la noche.

Claro, como todo sitio fino... el parqueo es gratis, bajo techo y con vigilancia constante. Como que alguien finalmente entendió la mecánica del transporte para un sábado en la noche... cuatro estrellas para El Bosque en parqueo.

PERO... por 3000 colones se puede entrar casi a cualquier discoteca o bar de San José, y antes de ir a gastarlo en El Bosque preferiría ir a cualquier otro lado. Tres de cinco.

Champs (Elyseé)

Sonido Luces Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación
*** *** Variada **** **** **** *** ****

Dirección: Santo Domingo, centro comercial Plaza Heredia.

Entrada: 2000 colones con 3 bebidas

Champs (antes Champs Elyseé pero ahora simplemente Champs) resulta una buena opción si andan por el lado de Heredia. La entrada tiene un precio moderado, de hecho comparable con las de los bares en Escazú, y el lugar no esta nada mal.

El lugar en sí está bien equipado con su sistema de luces y sistema de sonido. La música es variada, de hecho Champs es uno de los pocos lugares en donde he llegado a escuchar que suene Snoop DD y Blackstreet en uno de los sets. Por ahí también hay ritmos latinos y electrónicos metidos, así que nadie se queda feo.

El techo es alto sobre la pista, lo cual ayuda bastante a la ventilación, no cuesta caminar de un lado a otro, incluso en las altas horas de la noche, y el ambiente está vacilón para pasar un buen rato. Y el parqueo? El del centro comercial, pero es seguro, tiene su espacio, y no hay nicas cobrando 5 tejas... buena nota...

De lo que sí no escapa Champs es de una falta crónica de salidas de emergencia, con solo una salida y de 1.5 metros de ancho no creo que llegue muy lejos el lugar en un pánico masivo.

Pero bueno, por pasar un buen rato el sábado en la noche, vale la pena...

Cocoloco (Tarrico)

Sonido Luces Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación
**** **** Latina *** *** *** *** ***

Dirección: Centro Comercial El Pueblo

Si les gusta la música latina, Cocoloco (o "Tarrico" que es su nuevo nombre) es una de las mejores opciones para ir. Si les gusta bailar con los profesionales, definitivamente no pueden pasar por alto este lugar.

El lugar lo acaban de remodelar, y ahora tiene un "look" mucho más abierto y menos propenso a causar sentimientos claustrofóbicos. El sistema de luces y sonido es bastante bueno, y el tipo que maneja la cabina es todo un veterano de los tornamesas.

La música es principalmente latina, aunque tambien le mezclan sus ratos de rock y música electrónica de paquete.

Críticas? Bueno, básicamente el espacio disponible, que se hace un poco escazo al progresar la noche. Cocoloco sufre de los problemas normales de ventilación, pero en un grado aceptable. Tres de cinco... esta tuanis el lugar.

Infinito

Sonido Luces Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación
*** ** Variada ** ** ** * *

Dirección: Calle Blancos, Centro Comercial El Pueblo.

Entrada: 800 colones

Otra de las discos más viejas de San José, Infinito le hace el pique a Plaza entre las discos veteranas de este país.

Infinito (Infiernito?), se caracteriza por sus esquema "doble ambiente". Por un lado se encuentra la pista normal de baile, donde la música es variada, y por el otro está en ambiente latino, donde prácticamente toda la noche suenan ritmos latinos.

Desafortunadamente Infinito ha ganado reputación como antro en los últimos años, y realmente no es un lugar demasiado atractivo comparado con los demás lugares de El Pueblo. Infinito, al igual que La Plaza, se llena demasiado, la pista es prácticamente intransitable después de una cierta hora, no hay espacio para sentarse, y la ventilación apesta.

El sistema de sonido y luces resulta bueno, apesar de todo... pero eso no compensa el resto. Definitivamente no me gustaría estar en Infinito durante un pánico masivo. Una de cinco... o sea, antro de perdición!

La Plaza

Sonido Luces Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación
*** *** Variada ** ** ** *** **

Dirección: Calle Blancos, frente al Centro Comercial El Pueblo.

Entrada: 800 colones

Yo no entiendo por qué, pero a cuanto turista llega a nuestro país le recomiendan ir a La Plaza. Con todas las campañas del ICT uno pensaría que les darían una mejor opción.

La Plaza es una de las discos más viejas de San José. Es uno de los lugares que ha logrado resistir las fluctuaciones económicas que han cerrado otras discos... todo un patrimonio nocturno :) Música: relativamente variada, el típico repertorio de discoteca, mezclado con clásicos de todos los tiempos que siempre entretienen.

La entrada resulta relativamente barata comparada con otros lugares, y el lugar en sí resulta interesante. Para los que quieran bailar hay música, y para los que se cansen hay pantalla gigante en donde pasan canales de cable como AXN/ESPN/MTV/Cartoon Network/etc.

La gran desventaja de La Plaza es que se llena demasiado. "Demasiado" significa que llega hasta el punto donde prácticamente no hay campo en la pista de baile. Y ya en ese punto, cuál es la gracia? Aparte de eso hay pocas mesas y poco campo para caminar en los pasillos. Al llenarse tanto el lugar, resulta problemático para el sistema de ventilación mantener el ambiente, y no es nada raro que al progresar la noche tengan que salir a tomar aire. Definitivamente hace falta una remodelación y ampliación en La Plaza. Dos de cinco... La Plaza lo considero una opción de último recurso.

Planet Mall DJC

Sonido Luces Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación
**** **** Electrónica/Variada **** **** *** *** ****

Dirección: CERRADO

Bueno, supongo que todas las cosas buenas llegan a su fin. Planet Mall DJC fue cerrado como a mediados del 2001. No tengo idea de por qué, la voz popular dice que el dueño (Inmobiliaria Parque de la Luna) prefirió cerrar la disco y dedicar recursos a sus otras inversiones (PDL también es dueño de Opium y Big Ben en el Outlet Mall).

Lástima, porque era una de las mejores discos del país... y tenía un equipo de sonido y luz demasiado bueno. Actualmente a ratos abren PMDJC, principalmente para eventos especiales y conciertos. Contacto es uno de los clientes más frecuentes del nuevo PMDJC, principalmente para organización de raves con DJs internacionales. Si tienen oportunidad de ir, no se lo pierdan, vale la pena.

Samanná

Sonido Luces Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación
*** 0 Latina (vivo) **** **** *** **** ****

Dirección: La Uruca, sobre la carretera principal, contiguo a la fábrica de etiquetas Gozaka.

Entrada: 2000 con derecho a 1 bebida

Samanná se ve como una buena idea: una bodega industrial convertida en disco en un lugar de acceso moderadamente fácil. En general el lugar es tuanis, la ventilación es inusualmente buena (principalmente debido al techo alto) y la pista de baile bien amplia. La música por lo general es en vivo, entremezclada con unos segmentos de música de cabina.

Críticas? Bueno, el sistema que se tienen para cambiar los tiquetes (solo en ciertas barras los aceptan) es medio extraño, la pista de baile es bien amplia pero el espacio entre asientos un poco reducido, y finalmente el parqueo, propio del lugar, vale 500 colones... lo cual en mi opinión manda...

Pero bueno, en general está tuanis Samanná para irse a bailar el fin de semana. Cuatro de cinco... no se extrañen si me ven por ahí de nuevo.

Tica Linda

Sonido Luces Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación
**** *** Latina/Variada **** *** *** ** ****

Dirección: Heredia, diagonal a la Fosforera Costarricense.

Tica Linda es uno de los lugares que más me han gustado. En realidad es una sala de fiestas que los fines de semana la utilizan como discoteca, pero eso no le quita nada.

El sistema de sonido resulta muy bueno, hay bastante campo para sentarse, existe parqueo disponible propio del lugar, y sobre todo es uno de los lugares en donde he notado muy buena calidad en ventilación y salidas de emergencia.

Desventajas? Bueno, aparte de que cobran 5 tejas por el parqueo a veces se ve mucho roco en el lugar (persiguiendo mujeres de 18 años :). Por supuesto, no es que no tengan derecho a ir, cada uno se divierte de su manera no?

Cuatro de cinco... dénse la vuelta por Tica Linda.


Página principal
URL: http://crnet.tripod.com