Make your own free website on Tripod.com

Chantes para pasar un buen fin de semana en Costa Rica


Bares

Bares: lugares donde se va a tomar GUARO, y donde a ratos ponen música y se medio arma la bailadera. No necesariamente tienen pista de baile definida, y el sistema de luces resulta opcional.

Los bares son abundantes en San José, me imagino que como es menor la inversión y además la utilidad alta no es nada raro...


Ankara

Sonido Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación
** Variada ***** **** **** *** ****

Dirección: La Aurora de Heredia. Lleguen al Real Cariari y agarren hacia Water Land (antiguo Acuamanía). De ahí pregunten.

Entrada: 2000 colones, cuatro bebidas.

No tengo idea de cómo, pero Ankara se ha vuelto todo un sitio nocturno en los últimos 6 meses. Y no es de sorprenderse, el lugar en sí está muy tuanis.

Ankara es una casa de campo convertida en bar. Posee un área bien grande, dentro de la cual están colocados dos techos y un toldo para albergar a la inmensa cantidad de gente que se da la vuelta los fines de semana. Una buena parte de esa área está destinada a parqueo, con portón y de todo para maximizar la seguridad de los vehículos.

Para ir de cacería Ankara resulta ideal un viernes o sábado por la noche. Y el costo de admisión está bien justo, mucho mejor que en muchos otros bares de Costa Rica.

Definitivamente no hay problemas con ventilación (el sitio es al aire libre), y además del guaro, hay pizza y alguna selección de comida (consumible con tiquetes por cierto).

Las únicas críticas son en cuanto al sonido: al ser un lugar abierto no es posible tener una cobertura apropiada a menos que se use demasiada potencia. Cuando se usa demasiada potencia, aparte de la distorsion en el sonido se hace imposible hablar con otras personas (lo que resulta una parte importante de toda visita a un bar). En Ankara se fueron por potencia, desafortunadamente.

Si van a llegar el fin de semana a Ankara, lleguen temprano (tipo 19:30, 20:00)... el lugar se llena hasta el punto de que queda restringida la admisión a partir de cierta hora. Igual, si quieren parqueo dentro del lugar, tienen que llegar temprano.

Cuatro de cinco... corrijan lo del sonido y van cinco de cinco...

Beverly Hills

Sonido Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación

Dirección: CERRADO.

Que madre... Beverly Hills iba bien, era uno de los lugares que se veía con potencial en San Pedro. Desafortunadamente, según vi en La Nación los maes no tuvieron cuidado al hacer las fiestas y los vecinos se quejaron por el nivel de ruido... y la municipalidad no tardó mucho rato en cerrarlo.

Como que estos empresarios de San Pedro no aprenden nunca... si los vecinos fueron capaces de matarle el proyecto al MOPT de hacer un túnel donde está la rotonda no van a poder echar abajo un barcillo? Aprendan a convivir y a limitar niveles de ruido, o mejor busquen otro local...

Fuera de Control

Sonido Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación
** Variada ** *** ** ** ***

Dirección: San Pedro, sobre la calle principal a 100 metros de la calle de la amargura.

Entrada: no hay datos (o sea, negocié con el mae y no me cobró :)

Fuera de Control es uno de los bares famosos de San Pedro, y en realidad es uno de los que mejor está en cuanto a instalaciones. El lugar en sí no es excesivamente atractivo, pero se pasa un buen rato si uno va con un grupo de amigos.

A Fuera de Control le falta sistema de sonido y luces, definitivamente. El nivel de ruido se vuelve demasiado intenso para mantener una conversación a volumen normal, y de poca calidad como para tirarse a bailar.

Maes, una de dos: o ponen un sistema de sonido decente y lo convierten en disco o quitan los parlantes de discomóvil y lo convierten en bar.

Taos (Escazú)

Sonido Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación
*** Variada ** ** *** *** ***

Dirección: Escazú. Primer centro comercial despué de la rampa sobre la autopista.

Entrada: 2000 colones, 2 bebidas.

No se dejen engañar por el rosadito gay que usaron para pintar Taos Escazú, el lugar es bien tuanis y nada raro.

Taos bar está ubicado en el segundo piso del complejo comercial, el primer piso es básicamente restaurante. El lugar es algo pequeño, pero se pasa un buen rato.

Eso sí, después de las 9 PM van a tener problemas para encontrar parqueo en el centro comercial (y de hecho olvídense de encontrarlo en las cercanías de Taos). El lugar se llena demasiado, hasta el punto de volverse casi imposible caminar entre la gente, y al mismo tiempo se vuelve bastante difícil ser atendido en el bar entre el molote.

Tres de cinco... puede ser un lugar entretenido para ir de vez en cuando.

La Taberna

Sonido Música Ventilación Espacio Parqueo Ambiente Calificación
*** Variada *** *** **** *** ****

Dirección: La Sabana, sigan la carretera hacia Pavas que pasa frente al ICE.

Entrada: 3000 colones, barra libre.

Si les gusta ir a TOMAR, vayan a La Taberna, donde por 3000 colones puede echarse todas las que quieran. La ubicación en el centro de San José hace que el lugar sea muy accesible, y hay bastante parqueo en la calle en los alrededores.

El ambiente se pone bueno, no necesariamente el mejor lugar para ir de cacería, pero bueno para entretenerse un sábado por la noche.

Interesante, hace unas semanas ví que los vecinos de las casas alrededor de la Taberna le querían poner un cierre por el nivel de ruido y los "desórdenes" que se generan (o sea, los maes hasta el rabo que se ranchan en la puerta de la choza a las 3 AM). La respuesta del administrador fue remodelar el lugar... y se supone que ahora están instalando doble vidrio para controlar el ruido y personal extra para vigilar los alrededores. Buena nota... eso si es un administrador...

Personalmente yo no soy de barras libres, pero las veces que he ido no me decepciona La Taberna... cuatro de cinco, pero recomendado solo para los guareros...


Página principal
URL: http://crnet.tripod.com